Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Pérez, Norma Sofía-
dc.contributor.authorAcuña Zumbana, Ana del Rocio-
dc.date.accessioned2015-09-10T15:09:26Z-
dc.date.available2015-09-10T15:09:26Z-
dc.date.issued2015-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12850-
dc.descriptionEl presente trabajo es investigado en el C.E.I. “El Vergel” donde se ha observado que la gran mayoría de niños/as evidencian problemas durante su aprendizaje, lo cual es ocasionado por varios factores, siendo el principal un escaso uso de la tecnología por parte de las docentes, la cual permita atraer de mejor manera la atención de los mismos y desarrollar el aprendizaje de una forma más activa y lúdica, mejorando a la vez las neurofunciones cognitivas, que son la base fundamental para desenvolverse de mejor manera en los próximos años escolares. En la presente investigación se planteó como objetivo principal el uso de un programa didáctico que facilite el aprendizaje y cree un espacio en el cual la tecnología y la educación vayan de la mano, informando a las docentes sobre los beneficios que la misma brinda. Se fundamentó las variables dependiente e independiente y conceptualizó los niveles como TIC’s, informática, multimedia, programas didácticos, neurociencia, neurociencia cognitiva, neurofunciones y neurofunciones cognitivas respectivamente. La presente investigación plantea una propuesta de solución mediante la utilización de un programa didáctico que ayudará mejorar calidad de vida para los niños y niñas de dicha institución.es_ES
dc.description.abstractThis work is investigated in the C.E.I. "El Vergel" which has been observed that the vast majority of children / as evidenced problems during his apprenticeship, which is caused by several factors, the main poor use of technology by teachers, which allows attracting better care of themselves and develop learning more active and playful way, while improving cognitive neurofunciones, which are essential to function better in the next school year basis. In the present research was the main objective the use of a training program to facilitate learning and create a space where technology and education go hand in hand, informing teachers about the benefits it provides. The dependent and independent variables was based and levels conceptualized as ICT, software, learning programs, child development, and cognitive neurofunciones neurofunciones respectively. This research raises a proposed solution using a training program that will help improve quality of life for children of that institutiones_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROGRAMAS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectNEUROFUNCIONES COGNITIVASes_ES
dc.titleLos programas didácticos y su incidencia en el desarrollo de las neurofunciones cognitivas en niños y niñas de Educación Inicial II del Centro de Educación Inicial "El Vergel" cantón Ambato, Provincia de Tungurahua".es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPP-647.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.