Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12803
Título : LA SALUD OCUPACIONAL Y LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL DE LOS TRABAJADORES DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA PLANHOFA S.A. – AMBATO.
Autor : MUÑOZ GUERRERO, PSIC.IND.JUAN CARLOS
GÓMEZ REINOSO, TOMÁS XAVIER
Palabras clave : EQUIPOS DE PROTECCIÓN
SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 8-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Industrial
Resumen : The company Planhofa SA dedicated to the industrialization of fruit, the study on occupational health and personal protective equipment for employees of the area was carried out due to concerns manager for precautionary physical, psychological and social conditions within the organization identifying risks, causes and other factors that lead to this problem. Through observation could be identified that the main cause of this problem is the misuse of personal protective equipment and deterioration thereof because the company has any employees who are not provided with personal protection so your stay with the company depends on the need of production. A survey was developed based on potential problems within the production area ; Analyzed the data many drawbacks is detected in the control of permanent employees on the use of personal protective equipment in their workday also can demonstrate lack of socialization and awareness of the importance of lifelong use of them . Based on the data analyzed a possible solution was chosen and proceeded to create a guide appropriate use of personal protective equipment that enables training on using them as minimize the incidence of accidents and diseases caused by risks that are common in the workplace.
Descripción : La empresa Planhofa S.A dedicada a la industrialización de frutas, se realizó el estudio sobre la salud ocupacional y equipos de protección personal de los colaboradores del área de producción debido a la preocupación del gerente por precautelar las condiciones físicas, psicológicas y sociales dentro de la organización, identificando los riesgos, causas y otros factores que conlleven a este problema. Mediante la observación se pudo identificar que la causa principal de este problema es el inadecuado uso de los equipos de protección personal y el deterioro de los mismos debido que la empresa cuenta con colaboradores eventuales a quienes no se les dota de protección personal por lo que su permanencia en la empresa depende de la necesidad de producción. Se elaboró una encuesta en base a los posibles problemas existentes dentro del área de producción; Analizados los datos se detecta muchos inconvenientes en el control a los colaboradores permanentes sobre el uso de los equipos de protección personal en su jornada diaria, además se puede evidenciar la falta de socialización y concientización sobre la importancia del uso permanente de los mismos. En base a los datos analizados se escogió una posible solución y se procedió a la creación de una guía del uso adecuado de los equipos de protección personal que permita capacitar sobre el uso de los mismos y como minimizan la incidencia de accidentes y enfermedades provocadas por los riesgos que son comunes en el área de trabajo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12803
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSIP-107.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.