Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12775
Título : “LA UTILIZACIÓN DE EXPERIMENTOS Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL ¨EL ORO¨ DE LA PARROQUIA TOTORAS, DEL CANTÓN AMBATO, DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA”.
Autor : VILLAVICENCIO VITERI, Dr. Mg.ALBERTO GONZALO
MACAS CHORO, NORMA ALEXANDRA
Palabras clave : UTILIZACIÓN DE EXPERIMENTOS
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 7-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Resumen : The use of experiments has been taking a new approach through the centuries, prosecuting all to comply fully with the purposes for which it entails; experiment, investigate, investigate, compare and draw conclusions. In this way we are contributing to the development of Motivation in the area of Natural Sciences of the children of the School "Gold". Therefore, you should pay more attention to the practical teaching of experiments in which the investigator directly controls the circumstances studied. We can ensure that the school laboratory facilitates students study and for teaching can be considered as a teaching aid that routes knowledge to be worked up to their achievement of the same, which is not impossible or unattainable, the faculty would experience required like any other faculty of man, culture and education. Keep in mind that motivation is not a unitary process, is the lever that moves all behavior, which allows us to bring about changes both at school level and life in general may be extrinsic, intrinsic, positive and negative working with all as required and providing guidelines for the management of laboratory instruments and proper to continue they can become proactive critics use, will be destined to excel and succeed in all areas of your life.
Descripción : La utilización de experimentos ha ido tomando un nuevo enfoque a través de los siglos, encausando todo ello a cumplir cabalmente los fines que ella conlleva a; experimentar, investigar, indagar, compara y generar conclusiones. De esta manera estamos aportando al desarrollo de la Motivación en el área de Ciencias Naturales de los niños y niñas de la Escuela “El Oro”. Siendo el objetivo poner mayor atención en la enseñanza práctica de experimentos en donde el investigador controla directamente las circunstancias que estudia. Podemos asegurar que el laboratorio cuenta con una infinidad de material didáctico la misma que le facilita al alumno su estudio y para el docente puede ser considerado como una guía que encamina conocimientos que deben ser trabajados hasta llegar a su consecución del mismo, algo que no es imposible o inalcanzable, la facultad experimentaría requiere como cualquier otra facultad del hombre, cultivo y educación. Tengamos presente que la motivación no es un proceso unitario, es la palanca que mueve toda la conducta, la que nos permite provocar cambios tanto a nivel escolar como de la vida en general pudiendo ser de manera extrínseca, intrínseca, positiva y negativa trabajando con todo lo requerido y brindándole pautas del manejo de los instrumentos de laboratorio y su uso correcto. Y los estudiantes tendrán pensamientos críticos- propositivos, estarán destinados a sobresalir, a triunfar en todas las esferas de su vida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12775
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1516.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.