Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12604
Título : Utilización de aplicaciones didácticas tecnológicas en el desarrollo del lenguaje de niños de 1-3 años que asisten al Centro Baby Gym de la ciudad de Ambato
Autor : Valarezo Vásquez, Alex Mauricio
Jácome Jácome, Jessica Gabriela
Palabras clave : APLICACIONES_DIDACTICAS, TECNOLOGÍA, LENGUAJE, DESARROLLO.
Fecha de publicación : 1-ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Resumen : La presente investigación se realizó con el tema: ¨Utilización de aplicaciones didácticas tecnológicas en el desarrollo del lenguaje de niños de 1-3 años que asisten al Centro Baby Gym de la ciudad de Ambato”. El enfoque predominante es Cualitativo porque da un énfasis a las variables definiendo a cada una de ellas, guiando a la verificación de hipótesis con ayuda de la Observación y Estimulación. En el trabajo hay una participación de 15 niños y niñas. Esta investigación servirá para determinar si la Estimulación Temprana y la utilización de las aplicaciones didácticas tecnológicas inciden de manera positiva en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas. Los resultados obtenidos fueron con ayuda del Test Nelson Ortiz con el cual evidenciamos los avances alcanzados al momento de realizarles sus evaluaciones. Esta investigación es esencial en el paso de la estimulación temprana en conjunto con las aplicaciones didácticas tecnológicas para beneficiar el desarrollo integral de niños de 1 a 3 años, determinando que la tecnología utilizada de forma adecuada activa conexiones a nivel cerebral, dicha aplicación va a requerir la ayuda oportuna de un acompañante que puede ser estimulador o padre de familia que utilizando la misma agrupe la tecnología con la estimulación, la cual se puede utilizar en el hogar o en centros de estimulación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12604
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.