Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12490
Título : Elaboración de material didáctico para el primer año de educación básica de la Escuela Andrés Bello de la Parroquia Tumbaco, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, año lectivo 2011 – 2012
Autor : Castillo, Marcelo
Fecha de publicación : 19-ago-2015
Resumen : La Escuela Andrés Bello, es una institución educativa fiscal, ubicada en la Parroquia Tumbaco, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, su servicio educativo se concretiza en Educación General Básica, orientada por los programas académicos del fortalecimiento de la reforma curricular vigente. Al ser una institución educativa fiscal, dispone de limitados recursos económicos para las diferentes necesidades del plantel, los mismos que son invertidos en los aspectos de mayor prioridad, quedando relegado la posibilidad de elaborar material didáctico adecuado y suficiente para los diferentes niveles educativos a su cargo. En lo relacionado al primer año de educación básica se puede afirmar que se trata de un nivel inicial donde los niños y niñas requieren de un trato especial por parte de los docentes, considerando su edad y experiencia. En este caso se requiere del uso de un amplio material didáctico que facilite el aprendizaje de los educandos de forma crítica, reflexiva y creativa. Al momento le escuela Andrés Bello no cuenta con material didáctico suficiente para todas las áreas de estudios del mencionado nivel, por lo tanto, los docentes se ven en una situación difícil ya que deben cumplir con los programas educativos de acuerdo a las disposiciones ministeriales pero en un contexto con materiales y recursos limitados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12490
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EP-SP-001-2011.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.