Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12420
Title: Elaboración de material didáctico para el Centro de Educación Inicial Cumaná, de la Parroquia San José de Minas, Cantón Pedro Moncayo, Provincia de Pichincha, año lectivo 2011 - 2012
Authors: Castillo, Marcelo
Issue Date: 18-Aug-2015
Abstract: El Centro de Educación Inicial Cumaná, es una institución educativa de sostenimiento fiscal, perteneciente al INFA, se encuentra ubicado en la Parroquia San José de Minas, Cantón Pedro Moncayo, Provincia de Pichincha, su servicio educativo se desarrolla en favor de los niños y niñas en edades entre 3 a 5 años. Al ser una institución educativa fiscal, su disponibilidad de recursos económicos son limitados para las diferentes necesidades, estos recursos (presupuesto estatal) se invierten en aspectos de mayor prioridad, como salarios de docentes parvularia, alimentación de los educandos y más gastos administrativos, quedando relegado la posibilidad invertir en adquisición y elaboración de material didáctico suficiente y adecuado y de esta forma posibilitar un mejor desarrollo del Proceso de Enseñanza Aprendizaje. En tal sentido, las maestras de ésta importante institución educativa desarrollan sus clases con un insuficiente uso de material didáctico, tornándose así, su trabajo más difícil y menos efectivo en función de la corta edad de los educandos. Cabe mencionar también que el servicio educativo que presta el Centro de Educación Inicial Cumaná, lo desarrolla en un sector de bajo nivel socioeconómico como es la Parroquia Rural San José de Minas, por ende el aporte de padres de familia es muy limitado en insuficiente para cubrir con las necesidades educativas de acuerdo a las exigencias de la educación actuales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12420
Appears in Collections:Proyectos de Vinculación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EB-SP-001-2011.pdf2,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.