Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12378
Título : Desarrollo y evaluación fisico- quimico, sensorial y microbiológico de nugguets de carne de conejo (Oryctolagus cuniculus) Precocidos y marinados con jugo de tomate frutícola. (Cyphomandra betacea)
Autor : Salazar Garcés, Diego Manolo
Mañay Yánez, Silvia Patricia
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE CÁRNICOS
PRODUCTOS CÁRNICOS
ANÁLISIS DE ALIMENTOS
EMBUTIDOS
NUGGUETS DE CONEJO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Carrera de Ingeniería en Alimentos
Descripción : Por medio del trabajo de investigación se conoció los nutrientes y beneficios que brinda la carne de conejo (Oryctolagus cuniculus) presente en un producto derivado como es los nugguets, además que posee un previo marinado el mismo que ayuda a la textura y desdoblamiento de las capas miofibrilares. Se aplicó un diseño A x B, teniendo como factor el porcentaje de marinado (a 0 =50 por ciento, a 1 =75 por ciento, a 2 =100 por ciento) y el factor tiempo de pre-cocción (b 0 =12.5 min, b 1 =15 min, b 2 =17,5 min, b 3 =20min), como respuestas experimentales tenemos las propiedades físico-químicos, microbiológicos y sensoriales. Los nugguets de conejo dentro de la tecnología de carnes entran en el grupo de alimentos cocidos y en la descripción de pastas gruesas, porque llevan un tratamiento térmico a más de la pre-cocción y se consumen fritos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12378
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AL 582 .pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.