Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12212
Título : Los riesgos mecánicos y su incidencia en los accidentes por atrapamiento y aplastamiento en la Empresa Fundimega S.A.
Autor : Reyes Vásquez, John Paúl
Ureña Aguirre, Jeanette del Pilar
Palabras clave : RIESGOS MECÁNCOS
ACCIDENTES DE TRABAJO
PRODUCCIÓN DE HERRAJES
PREVENCIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial
Resumen : En el presente Proyecto, se señala el análisis realizado a los factores de riesgo mecánico presentes en la planta de producción de herrajes galvanizados para redes de distribución eléctrica de Fundimega S.A. y así determinar su relación directa con los accidentes por atrapamiento y aplastamiento. A partir de la aplicación de encuestas y entrevistas se identifica la gestión preventiva relacionada a maquinaria en la empresa; a más de conocer la realidad de los trabajadores se obtiene una perspectiva clara del nivel organizativo de la empresa. Además se recolecta información a partir de hojas del método William Fine y la matriz de identificación de riesgos por puestos de trabajo, y así obtener datos relevantes para la investigación como índices de accidentabilidad y grado de peligrosidad, de esta forma poder establecer el nivel de riesgo mecánico de un puesto de trabajo. Consecuentemente se propone el documentar y gestionar procesos importantes dentro de la empresa a través de un Programa de Prevención de Riesgos Mecánicos basado en seguridad integral que contemple el control del riesgos en la fuente, mediante la instalación de medios de protección en la maquinaria y el control de riesgos en el receptor mediante el adiestramiento en procedimientos seguros de trabajo, además de un plan de capacitación fundamentado en capacitación general y específica. SUMMARY In this project, the analysis of mechanical risk factors present in the production plant galvanized fittings for electrical distribution networks Fundimega S. A. noted and determine its relationship with the entrapment and crushing accidents. After conducting surveys and interviews related to preventive management machinery in the company it is identified; more than knowing the reality of workers a clear perspective of the organizational level of the company is obtained. In addition, information is collected from William Fine sheets and the matrix method of identifying risks for jobs, to obtain relevant data for research as accident rates and degree of danger, and thus establish the level of risk of a mechanical job. Consequently the proposed document and manage important processes within the company through a Risk Prevention Program based on comprehensive security Mechanical contemplating control risks at source, through the installation of means of protection and control machinery risk in the receiver through training in safe work procedures, plus a training plan based on general and specific training.
Descripción : Sublínea de investigación: Seguridad ocupacional y administración de la salud
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12212
Aparece en las colecciones: Maestria en Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1027mshi.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.