Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1195
Título : LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN LA ESCUELA CAUPOLICÁN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, DE 2DO A 7MO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN LA PARROQUIA AUGUSTO N. MARTÍNEZ, EN LA COMUNIDAD DE CALHUA CHICO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, EN EL PERIODO JUNIO NOVIEMBRE DE 2010.
Autor : Brito, Gabriela Alejandra
Palabras clave : ORIENTACIÓN FAMILIAR
DESARROLLO ESCOLAR
EDUCACION
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El verdadero uso de la palabra Escuela para Padres puede ser muy amplio en la situación practica y podemos encontrar que se puede hacer referencia como ayuda, superación para la población, tengan o no propósitos o tareas comunes para resolver conflictos, recuperar sus valores comunes, cohesión, social, etcétera, o cuando se planea las oportunidades de aprendizaje y sea de beneficio para la comunidad, como un hecho real y concreto. Para lograr un aprendizaje adecuado los alumnos tienen que ser divididos de algún modo en unidades manejables, pero, la cuestión es ayudar mediante una Escuela para Padre, alumnos, madres, abuelos, niños niñas, a conocer como funcionara y que grado de flexibilidad se avizora , siendo necesario que las decisiones acerca de la Escuela para Padres, se tomen en relación con los fines y objetivos deseados y la situación de aprendizaje. Cuando en el programa exista un acuerdo de objetivos, es probable que haya un grado de similitud entre los estilos de Orientación Familiar por parte de las personas colaboradoras del centro, especialmente cuando se presentan objetivos de interés común. Esto no significa de ningún modo un tratamiento educativo estereotipado, y los maestros dejaran individualmente el sello de su propia personalidad a través de su control del aprendizaje. En la práctica, la reunión de ideas acerca de los objetivos y su importancia, dará al programa un carácter propio reflejado en ciertas prácticas educativas comunes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1195
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 009-1 TS.pdf208,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T 009-2 TS.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.