Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10394
Título : Sistema de gestión de calidad en la escuela de formación y capacitación de conductores profesionales del Cantón Salcedo basado en la norma ISO 9001:2008
Autor : Espín Guerrero, Víctor Rodrigo
Espín Bautista, Juan Fernando
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 9001:2008
MANUALES - CALIDAD
CALIDAD DEL SERVICIO
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El presente trabajo es un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2008 diseñado para la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales del Cantón Salcedo, donde es necesario mejorar y estandarizar sus procesos, por ende su servicio, permitiendo a la institución ser más competitiva. En el análisis de todos los procesos de la institución se identifica múltiples problemas que influyen directamente en la calidad del servicio, uno de los principales es el desconocimiento del manejo de procesos y la pérdida de información, pues los procesos no fluyen acorde a lo planificado. Los trabajadores no realizan sus actividades de manera ordenada, debido al desconocimiento al realizar el trabajo y a la falta de control de documentos y registros. El Sistema de Gestión de Calidad elaborado para la institución está destinado a estandarizar y mejorar los procesos que se llevan a cabo dentro de la misma, con el fin de brindar un servicio de excelente calidad e incrementar su competitividad. El Sistema de Gestión de Calidad está constituido por la política y objetivos de calidad para el logro de metas y satisfacción del cliente. Se definió y estableció una estructura de responsabilidades, autoridades y de flujo de comunicación dentro de la institución. Se estableció los procedimientos básicos que están en el manual de calidad los cuales son: el control de documentos, el control de registros, las auditorías internas, las acciones correctivas, las acciones preventivas y producto no conforme. Y finalmente se elaboró el Manual de procedimientos, procesos para la prestación del servicio, mismos que permitirán mejorar la planificación, organización, y control de cada uno de las actividades que intervienen en la prestación del servicio. ABSTRACT The present work is a Quality Management System based on the International standard ISO 9001: 2008 designed for school education and training of professional drivers the Salcedo canton, where is necessary to improve and standardize its processes, hence its service, allowing the institution to be more competitive. In the analysis of all processes of the institution is identified multiple problems that directly influence the quality of service, one of the main ones is the lack of management processes and data loss, processes not flow according to plan. The workers do not perform their activities in an orderly manner, due to ignorance to do the job. The Quality Management System developed for the institution is intended to standardize and improve the processes that take place within it, in order to provide excellent service and increase their competitiveness. The quality management system consists policy and quality objectives for achieving goals and customer satisfaction. Defined and established a structure of responsibilities, authorities and communication flow within the institution. Are set the basic procedures that are in the quality manual which are: Document control, records control, internal audits, corrective actions, preventive actions and nonconforming product. And finally developed the Handbook of Procedures processes for service delivery, same that will improve the planning, organizing, and controlling each of the activities involved in the service was developed.
Descripción : Sublínea de investigación: Sistema de gestión de calidad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10394
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t996id.pdf4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.