Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10343
Título : “Identificación de trypanosoma brucei gambiense y la incidencia de tripanosomiasis americana en pacientes asintomáticos, del recinto Yamanunca de la Provincia de Sucumbíos.”
Autor : Lcda. Mg. Salazar Garcés, Dolores Krupskaya
Rivera Paredes, Nelly Leticia
Palabras clave : TRIPANOSOMIASIS¬_ AMERICANA, PICADURA, CHAGAS, HÁBITOS, HIGIENE.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Laboratorio Clínico
Resumen : La investigación se realizó para determinar las principales manifestaciones y complicaciones de la Tripanosomiasis Americana que es el resultado de la picadura de los mosquitos infectados que transmiten un parásito. En el Ecuador la incidencia es superior en las áreas rurales, pero en la provincia de Sucumbíos la prevalencia de la infección es de un 5 % en las zonas rurales debido a los escases de los servicios básicos y los malos hábitos de higiene. Por lo señalado, es importante que los servicios de salud evalúen el problema entre sus usuarios a fin de aplicar medidas correctivas y disminuir la incidencia de la enfermedad de Chagas. El presente estudio de tipo descriptivo y corte transversal, fue desarrollado en el Recinto Yamanunca con la finalidad de evidenciar la existencia de infección y brindar una solución al mismo, ayudar a que de alguna forma las personas que habitan en esta comunidad tengan un mejor estilo de vida y den la importancia necesaria para la oportuna detección de esta enfermedad tomando así las medidas necesarias para mejorar las condiciones de vida. Siendo los beneficiarios directos la población de la provincia de Sucumbíos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10343
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera Paredes, Nelly Leticia.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.