Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9587
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFreire Aillón, Teresa Milena-
dc.date.accessioned2015-05-12T14:30:24Z-
dc.date.available2015-05-12T14:30:24Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9587-
dc.description.abstractLa escuela Fiscal de Niñas Teresa Flor, se encuentra ubicada en las calles 5 de Junio y Cevallos dentro Ambato, provincia de T'ungurahua, es una lnstitución de educación Básica de tipo Fiscal cuya misión es la de contribuir en la formación y educación de niñas de la zona centro de la ciudad. Cuenta con 840 estudiantes legalmente matriculadas y asistiendo a clases, una planta Docente de 22 profesores fiscales y 9 profesores a contrato. además cuenta con 4 personas que son parte del personal administrativo. Posee una infraestructura física adecuada y solventa sus necesielades básicas con el aporte dei Estado. En lo que respecta a la infraestructura tecnológica, la lnstitución posee un laboratoria de computación con 28 computadoras, las mismas que han sido adquiridas con el aporte de los señores padres de farnilia, cabe mencionar que el mantenimiento y buen funcionamiento de los equipos de cémputo está a cargo de un Maestro responsable de la cátedra de computación y en los últimos tiempos la falta de tiempo y presupuesto ha dificultado el análisis y verificación de la buena marcha de los equipos, lo que ha causado que en la actualidad existan 17 equipos que funcionan parcialmente y equipos de cómputo que están sin funcionanriento por causas rJesconocidas. El laboratorio de la Institución es único y por tanto debe prestar su servicio a todos los grados y paralelos existentes en la Institución, tiene un flujo frecuente de usuarios que se benefician del uso de los programas y aplicaciones instaladas para contribuir al desarrollo académico de las demás asignaturas. Los Docentes de igual manera requieren de su servicio en actividades puntuales como consultas en internet, elaboración de documentos y evaluaciones" entre otras. Debido a que en la actualidatl existe una sola persona responsable del manejo y administración del laboratorio así como de la cátedra de Computación en todos los ciclos de estudio, resulta casi imposible dar solución inmediata a problemas que se han ido presentando con relación a la buena rnarcha y funcionamierrto de los equipos y de la red, esto ha causado que el laboratorio esté trabajando a un mínimo de su capacidad lo que trae como consecuencia una mala marcha del proceso enseñanza aprendizaje de computación por parte de las estudiantes y un desperdicio de recursos que podrían aprovecharse adecuadamente. Al ser la lnstitución de tipc fiscal, no cuenta con el PresuPuesto necesario para contralar un técnico que realice un diagnóstico de Ios equipos de cómrputo, y que perrnita corregir el problerna, esto ha motivado a solicitar la colaboración de la Universidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Centro de Vinculación con la Colectividad CEVIC. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industriales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREINGENIERÍA DE REDESes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO DE EQUIPOSes_ES
dc.subjectINTERNET - ESCUELAS PRIMARIASes_ES
dc.subjectREDES - INTERNETes_ES
dc.titleDiagnóstico y mantenimiento de equipos, reingeniería de la red de instalación del servicio de Internet en el Laboratorio de computación de la Escuela Teresa Flor de la Ciudad de Ambatoes_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:Proyectos Académicos de Vinculación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
046pa.pdf69,8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.