Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9487
Título : "El Sistema de información de Inventarios y la Toma de Decisiones de la Librería y Papelería ABC"
Autor : Cevallos Vásconez, David Santiago
D-T Ríos, Fabricio
Palabras clave : INVENTARIOS
TOMA DE DECISIONES
LIBRERÍAS
SUMINISTROS DE OFICINA
LIBRERÍA Y PAPELERÍA ABC
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La Librería y Papelería ABC, es una empresa dedicada a la comercialización de útiles escolares, suministros de oficina, artículos de bazar y servicios extras de fotocopiado, anillados, impresiones, carteles, maquetas, etc. se constituyó legalmente en el año de 1977, tiene una excelente acogida en el mercado por los horarios de atención y la variedad de productos que ofrece. Actualmente la empresa presenta inconvenientes en el manejo de inventarios pues sus sistemas de información no son los adecuados y esto impide una acertada toma de decisiones. Es por lo anteriormente descrito que la presente investigación se enfocó en realizar un estudio a los sistemas de información y la forma como se toman las decisiones en la empresa, con el propósito de establecer una adecuada gestión a los inventarios de la empresa, ya que de estos depende que la empresa tenga rentabilidad y son la base para que la empresa realice su actividad económica. Los datos obtenidos en la investigación de campo realizada indican que la Librería y Papelería ABC con los sistemas de información de inventarios si inciden en la toma de decisiones, pues la empresa no posee un manual de procedimientos que indiquen un orden de cómo realizar las actividades, además no se manejan documentos de control interno lo que impide identificar problemas y a los responsables de esto, así mismo posee un sistema contable pero este es inutilizado lo que impide que gerencia obtenga informes sobre la situación de los inventarios impidiendo así el análisis de la información y por ende la toma de decisiones. Debido a esto, la investigación se enfocó al desarrollo de un Modelo de Gestión de inventarios para mejorar el sistema de información y la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9487
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
254 MKTsp.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.