Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9349
Título : Las obligaciones subsidiarias en el juicio de alimentos y los derechos del adulto mayor
Autor : López Tamayo, Luis Rolando
D-T. Sánchez Villalva, Cecilia Monserrate
Palabras clave : LAS OBLIGACIONES SUBSIDIARIAS
DERECHOS DEL ADULTO MAYOR
DERECHO A ALIMENTOS
DERECHOS CONSTITUCIONALES
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En nuestro país es fácil pasar por alto todo lo concerniente con la vulneración de derechos, es por eso que he realizado esta investigación con la cual tratando de poner una solución a la vulneración de los derechos de los adultos mayores sin que esto afecte al interés superior de los niños, niñas y adolescentes, para lo cual manifestamos que la obligación principal en los alimentos la tienen los padres que son los parento-filiales, mas no los demás que en el caso del articulo innumerado 5 manifiesta como son los abuelos, hermanos y tíos , para lo cual muchas der la veces se dejaba de lado tanto los derechos constitucionales como los derechos internacionales de los adultos mayores. El derecho a la alimentación establece una garantía jurídica del ciudadano que, por tanto, puede reclamar su satisfacción a quien la debe propiciar. Por este motivo el derecho a la alimentación se inscribe dentro del catálogo de derechos humanos (económicos, sociales y culturales). El derecho a la alimentación, por lo antes indicado, es una noción jurídica y a la vez una forma de materializar de forma concreta a favor del ciudadano lo que la soberanía alimentaria establece como meta social. Así como hablamos del derecho alimentos podemos hablar del derecho de los adultos mayores y sus derechos los mismos que son aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización, En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”. Se trata de evidenciar lo más favorable para los adultos mayores, abuelos sin que este afecte al interés superior del menor mediante la creación de un bono de desarrollo humano.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9349
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-772.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.