Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9308
Título : Los trastornos del lenguaje expresivo-receptivo y el aprendizaje social, de los Estudiantes del Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Pcei Stephen Hawking de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Núñez Espinoza, Dr. Mg. Marcelo Wilfrido
Gavilanes Guerrero, Rodrigo Sebastian
Palabras clave : Trastorno del lenguaje expresivo-receptivo
Aprendizaje social
Fecha de publicación : 22-abr-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación desarrollado en la Unidad Educativa Pcei Stephen Hawking” se debe a la necesidad de mejorar los trastornos del lenguaje expresivo-receptivo y el aprendizaje social de los jóvenes estudiantes que se ven afectados por esta problemática en el cual se buscara una solución para mejorar su calidad de vida. Mediante la investigación se busca describir las necesidades psicológicas, patológicas que tienen el grupo estudiantes con el que se trabajo, mediante los resultados adquiridos se pretende solucionar la problemática que se presentó dentro de la institución. Este trabajo investigativo trata de los Trastornos del Lenguaje expresivo-receptivo, porque el lenguaje es un punto muy trascendental en la comunicación. El aprendizaje social observado desde un punto de vista psicológico es un problema que se genera dentro del hogar ya que muy frecuentemente se da a notar la falta de autoestima que tiene el estudiante y por ende su inseguridad , y esto se ve reflejado en la actitud que toma ante los demás y su entorno social. Todo esto es producto de datos recolectados en la Unidad Educativa Pcei “Stephen Hawking” de quienes se pudo identificar las distintas realidades sociales La investigación es producto de la búsqueda de un tema que cause impacto por su interés dentro del entorno educativo y social, realizado con investigaciones oportunas, con conclusiones que marcarán actitudes positivos en los estudiantes con el cual se trabajó durante la investigación, ya que mediante este trabajo se busca mejorar los Trastornos del lenguaje expresivo-receptivo y el aprendizaje social de los estudiantes del Octavo año de educación básica de la Unidad educativa PCEI Stephen Hawking de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”. Descriptores: Trastornos, lenguaje comunicación, personal, profesional, aprendizaje, autoestima, educativo, investigación, sociales, escolar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9308
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-115.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.