Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9094
Título : "El Merchandising en el Volumen de Ventas de la Librería y Papelería El Estudiante".
Autor : Mayorga Miranda, Edwin Ruperto
D-T Córdova A., Víctor Hugo
Palabras clave : MERCHANDISING
VENTAS
SUMINISTROS DE OFICINA
LIBRERÍAS
LIBRERÍA Y PAPELERÍA EL ESTUDIANTE
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La Librería y Papelería El Estudiante se dedica a la venta de útiles escolares y suministros de oficina, la misma que se encuentra en etapa de crecimiento por lo cual se desean aplicar acciones estratégicas para mantener y mejorar la ventas y el servicio al cliente. Es por esta razón La Librería y Papelería El Estudiante ha realizado encuestas a los clientes del cantón, enfocándose en satisfacer sus necesidades y como resultado de estas encuestas se establecen estrategias que permitan incrementar las ventas. Los datos obtenidos dieron a conocer, todas las inquietudes y necesidad que la librería les presenta los clientes indican en la encuesta que la ubicación del local es la adecuada y presta comodidad, señalando también que la promoción y publicidad que se quiere aplicar nos podrían garantizar el incremento de ventas en un 100% su nueva imagen corporativa y que así recomendarían los clientes a nuevas personas para su compra. El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Diseño de un plan de Merchandising para incrementar el volumen de ventas en La Librería y Papelería El Estudiante, para convertir sus ventajas comparativas contenidas en el conocimiento único del vendedor y demás factores identificados, en una ventaja competitiva que le sirva de oportunidad para que a través del servicio tengan mayor accesibilidad y visualización en el momento de la compra. La elaboración del plan Merchandising permite tener una idea clara de cuál es la visión y misión que tiene la librería y papelería así como también da a conocer cuáles son las políticas, estrategias con las que cuenta el establecimiento de tal manera que pueda ofrecer un servicio eficiente y eficaz.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9094
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
237 MKTsp.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.