Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/906
Título : Incidencia de la contaminacion microbiologica sobre la textura del grano de chocho desamargado “(lupinus mutabilis sweet)
Autor : Casa Tipán, Marco Vinicio
Palabras clave : Contaminación
Chocho
Proteína
Fecha de publicación : 2007
Resumen : La contaminación microbiológica es la causante de la perdida de calidad nutricional de gran cantidad de alimentos en nuestro medio, haciéndolos no aptos para el consumo humano. Es el caso del chocho desamargado que teniendo gran cantidad de proteína y alta humedad, se constituye en el alimento perfecto para los microorganismos. El daño mas perceptible a los sentidos humanos es la textura del chocho, provocando la no compra del producto. Para la Corporación Casa procesadores y comercializadores de alimentos este problema a provocado ingentes económicas en el ultimo año. Por lo que es necesario realizar un trabajo sostenido para con los resultados de la investigación, implementar análisis microbiológicos, controlar la asepsia de los empleados, implantar un programa de higienización de la planta, lo que ayudara a un mejor control en la selección y clasificación, las causas y efectos que inciden sobre la textura del grano de chocho desamargado para alargar la vida útil del producto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/906
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AL414 Ref.3260.doc222 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.