Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8913
Título : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “AMAZONAS” DEL CANTÓN CEVALLOS, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autor : Yamberla González, Cesar Oswaldo
Pico Moya, Christian Rene
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Resumen : El presente trabajo investigativo está orientado en las estrategias didácticas de mejorar el aprendizaje a través de la práctica permanente y constante, con métodos apropiados y categorías dialécticas que garanticen un rápido aprendizaje y la selección de materiales didácticos para la adquisición de destrezas y de esta manera conseguir un aprendizaje significativo. El carácter intencional de las estrategias didácticas se fundamenta en el conocimiento pedagógico: pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del estudiante) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). El aprender nuevas formas de procesar información contribuyen en forma significativa a la formación integral del estudiante porque lo hace capaz de desarrollar proceso cognoscitivo, para mejorar su condición de estudiante y de ciudadanos generando el desarrollo de un pensamiento integrador cónsono con las necesidades actuales relacionado con el vertiginoso avance de la ciencia, tecnologías y el consiguiente cúmulo de información que es necesario aprender a manejar. El uso de estrategias adecuadas que permitan un aprendizaje más efectivo deriva de la concepción cognoscitivista del aprendizaje, en la que el sujeto construye ordena y utiliza los conceptos que adquiere en el proceso de enseñanza. En este estudio se planta la posibilidad de que los estudiantes alcanza un aprendizaje más efectivo diseñando estrategias metodológicas innovadora que permitan mejorar el resultado del rendimiento de la asignatura en estudio y por ende mejorar la calidad de la educación lo que incidirán directamente no solo para el ingreso de los alumnos a la educación superior, sino como agente productivo para el futuro del país el cual exige cambio significativo en todas la índoles.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8913
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1343.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.