Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8911
Título : LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INFLUENCIA EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL DE LA ESCUELA “ENRIQUE AVELINO SILVA” EN LA PARROQUIA EL CHACO, CANTÓN EL CHACO, PROVINCIA NAPO.
Autor : Bedón Arias, Pedro Manuel
Hidalgo Aldaz, Martha Yolanda
Palabras clave : LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Resumen : Tomando en cuenta que la expresión plástica tiene gran importancia en el quehacer educativo para desarrollar la motricidad gruesa y fina de los niños y las niñas, de la misma manera contribuye en la protección del medio ambiente por medio de la reutilización de la basura generada por los estudiantes, sin embargo en la Institución Educativa se ha podido detectar que los estudiantes incluso los docentes no reutilizan los desperdicios generados por los estudiantes, afectando notablemente en la conservación del medio ambiente, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en El Centro de Educación Básica “Enrique Avelino Silva”, siendo factible puesto que se dispuso de: talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es el naturalista, de carácter cuali-cuantitativo, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de una “Guía Didáctica de aplicación de Técnicas Grafoplásticas” por medio de la reutilización de material reciclado para conservar y proteger el medio ambiente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8911
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1341.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.