Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8903
Título : Las actividades de motivación y su incidencia en la lectura comprensiva de los niños y niñas del cuarto grado de educación general básica elemental del centro educativo comunitario intercultural bilingue "Dr. Victor Manuel Garcés", de la Parroquia Pilahuín, del Cantón Ambato, de la Provincia de Tungurahua
Autor : Yamberla González, Cesar Oswaldo
Toalombo Punina, Wilson Geovanny
Palabras clave : LAS ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN
LA LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Resumen : Al observar diferentes problemas que entre ellas tenemos la motivación en la lectura los estudiantes, como consecuencia de aquello, es el desinterés en la lectura comprensiva. A través de algunos datos obtenidos, se realizó un diagnóstico a través de la encuesta a estudiantes, que corresponden a cuarto grado de educación general básica elemental de la institución antes mencionado, mismo que fueron analizados en tablas de variable, frecuencias y porcentajes e interpretando mediante la traficación de pasteles lo que nos permitió detectar y centrar más al problema planteado en el estudio, para proponer actividades que vayan diseñadas a superar la deficiencia de la lectura comprensiva, tomando en cuenta los intereses y necesidades. Pretendo que los estudiantes les posibiliten el desarrollo de su pensamiento crítico, reflexivo, analítico y creativo a través de la lectura, con el apoyo de maestros, autoridades educacionales y directivos institucionales en lo referente a capacitaciones y actualización a los profesionales ya que la lectura es una herramienta esencial para un aprendizaje significativo. La tarea de verdadero educador es estimar, apoyar, dirigir a la transformación personal de los niños/as para que así puedan contribuir a la transformación social. Desarrollando sus conocimientos, capacidades y ponerlos al servicio de la sociedad, en el proceso de la lectura. Para desarrollar estos conocimientos, capacidades y ponerlos al servicio de los niños y niñas, el proceso de la lectura tiene que ser un aprendizaje tan complejo si mantenemos los mismos ritmos de una lectura memorística y repetitiva, que en nada ayuda al desarrollo de las capacidades necesarias para cumplir con excelencia sus roles. Si una de las necesidades del ser humano es la de entender al mundo en que vive, por lo tanto el fin es mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje; es decir, tener una lectura fluida, clara, crítica, reflexiva, que despierte el interés, desarrolle sus destrezas y habilidades en la búsqueda del conocimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8903
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1335.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.