Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8888
Título : "Incidencia del nivel de atención en el aprendizaje de los niños/as de 4 a 5 años de edad del Centro Educativo "Gregoire Girard" de la Ciudad de Ambato"
Autor : Léon Ramos, Alicia Isabel
Segovia Vargas, Jenny Maricela
Palabras clave : Nivel de atención
Aprendizaje
Fecha de publicación : 10-abr-2015
Resumen : El bajo nivel de atención problemas que afectan a los niños y niñas en su relación es con su entorno familiar, social y educativo. Se caracteriza por un comportamiento generalizado que presenta dificultades de atención (inatención o desatención) que, si bien está presente desde los primeros años de vida, se manifiesta con mayor claridad cuando los niños y niñas inician su experiencia educativa formal. El presente trabajo de investigación tiene como propósito; avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, además de potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos en la escuela común, identificar las barreras que existen en el propio sistema educativo para el aprendizaje y participación de todos y de todas. La permanencia de los párvulos en la institución educativa debe estar organizada de tal manera que desarrollen sus potencialidades en los ámbitos cognitivo, afectivo, social y corporal, en un ambiente grato, ordenado y con recursos adecuados a su edad y nivel de desarrollo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8888
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPS-598.pdf6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.