Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8887
Título : "La Educación Vial y el desarrollo de las destrezas de autonomía en los niños y niñas de 4 años del Centro de Educación inicial Las Rosas en la Ciudad de Ambato"
Autor : Ángel Rafael, Endara Ortega
Castillo Jaramillo, Marly Violeta
Palabras clave : La Educación Vial
Destrezas de Autonomia
Fecha de publicación : 10-abr-2015
Resumen : La educación y el conocimiento son un desafío en una sociedad con visión de progreso y aplicación de nuevos enfoques formativos que apuestan por un cambio e incluyen varias perspectivas para la adquisición de aptitudes y un sentido transformador. A partir de ahí, la tecnología se ha convertido en un punto fuerte alrededor del mundo que proporciona el fácil acceso a herramientas metodológicas, didácticas y pedagógicas en el campo de la enseñanza para facilitar el desarrollo de contenidos en forma creativa, dinámica e innovadora, así los estudiantes centren su atención en el aprendizaje como un parte esencial en la vida del ser humano. La importancia de esta investigación se muestra capítulo por capítulo ya que su finalidad es conseguir la adquisición de valores, hábitos y actitudes en Educación Vial de peatones, pasajeros o conductores que son el principal elemento en el problema investigado y quienes serán los beneficiarios en la sociedad. Por lo tanto, el comportamiento en la educación vial asume con responsabilidad la formación integral de niños y niñas en situaciones peligrosas que atentan contra sus vidas. Esta es la razón por la cual la Educación Vial y esta investigación se centra en la sensibilización a los niños y niñas dentro de la sala de clase desde edades tempranas, está dirigida a los maestros con actividades creativas y aplicables, así que con los resultados y análisis del problema en el Centro de Educación Inicial "Las Rosas "en Ambato, se ha propuesto como una alternativa de solución un folleto práctico y completo sobre Educación Vial elaborado con el objetivo de profundizar los comportamientos viales en la niñez ecuatoriana. Palabras claves: Educación Vial, sociedad, responsabilidad, niñez ecuatoriana.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8887
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPS-597.pdf5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.