Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8852
Título : La actividad física y su incidencia en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los niños/as de Educación Inicial del Centro Infantil "Los Girasoles" de la Parroquia Atahualpa de la Ciudad de Ambato
Autor : Espinoza Älvarez, Edlita Ivonne
Ortiz Nuñez, David Adriano
Palabras clave : Actividad física
Habilidades y destrezas
Fecha de publicación : 9-abr-2015
Resumen : La importancia del desarrollo de las habilidades motrices básicas desde las edades más tempranas y las insuficiencias que presentan los niños en su progreso en la práctica educativa y la educación física, motivan al autor de este proyecto tesis a elaborar un plan de actividades físico-recreativas reflexivas dirigido a su estimulación en los niños de 4-5 años La valoración de los fundamentos teóricos que han caracterizado el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y el diagnóstico realizado a través de la aplicación de diferentes métodos empíricos, permitieron obtener la información necesaria sobre el objeto de estudio de la investigación Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para la vida. Educación Inicial y la actividad física es y debe ser la educación que el niño reciba en sus primeros años de vida (0-6), ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que si influenciará en el desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, fomentar su creatividad, se le enseña a ser autónomo y auténtico; aspectos que servirán para abrirse mundo por sí solo. Para ello, a lo largo de la historia, hubo autores como Jean Piaget, Vigotski, Freud, Froebel, Montessori que desarrollaron teorías psicológicas y pedagógicas que han permitido entender cómo piensan los niños, cómo aprenden, su razonamiento e inteligencia el juego y la forma física el comportamiento y la integración atraves de la actividad física Los niños de edad preescolar no paran — corren, giran, saltan, y se trepan a cualquier cosa en toda oportunidad disponible. Su deseo por moverse sin parar es una excelente oportunidad para cultivar el amor por el ejercicio. DESCRIPTORES. Actividad física, educación física, deporte. Juego, cultura física.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8852
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CFS-353.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.