Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8730
Título : LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA Y LA FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA LOCAL
Autor : Paz Villegas, Carla Marianela
DT. Tipantasig, Tarquino
Palabras clave : Protección a Grupos Prioritarios, Ley del Participación Ciudadana, Política Pública local
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Resumen : La dinámica social actual obliga a los Gobiernos Locales a trabajar bajo una doctrina de protección, inclusión y participación, esto permitirá cumplir con las disposiciones legales vigentes y atender a los grupos prioritarios, permitiéndoles acceder con mayor facilidad a los servicios públicos, y que las decisiones tomadas por el Gobierno Municipal cuenten con una visión integradora e igualitaria que genere equilibrio en la sociedad. La presente investigación está enfocada al planteamiento de una propuesta que permita que las personas más vulnerables o de atención prioritaria puedan participar en la toma de decisiones locales, que generen políticas públicas reales en beneficio de los ciudadanos del Cantón Pelileo, esto de acuerdo al marco de derechos de las personas y grupos de atención prioritaria, establecido en la Constitución de la República del Ecuador, considerándose la necesidad de establecer espacios de participación y discusión de temas transcendentales para la localidad que permitan lograr grandes avances en la protección de derechos. Durante la investigación se logró demostrar la necesidad de crear espacios de participación en los cuales puedan interactuar los grupos prioritarios con las autoridades locales y así diseñar propuestas de atención reales e integradoras. Con la conformación del Consejo Cantonal de Protección de Derechos se podrá incluir a aquellos grupos de personas históricamente marginados y desatendidos, en un nuevo modelo de inclusión y diseño de políticas públicas sociales. Inclusión: Integrar en la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad. Participación: iniciativas sociales en las que las personas toman parte consciente en un espacio Políticas Públicas: Conjunto de decisiones púbicas que buscan solucionar un problema social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8730
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCJCS-D-757.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.