Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8710
Título : “PORTADORES DEL VIRUS HERPES I Y II Y SU RELACIÓN CON LA PRESENCIA DE INFERTILIDAD MASCULINA EN PACIENTES QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO DE LA CIUDAD DE PUYO”.
Autor : Bonilla Solis, Tannia Alexandra
Palabras clave : : ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, INFERTILIDAD.
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Resumen : En la actualidad existen grandes problemas ocasionados por enfermedades de trasmisión sexual uno de ellos y de gran impacto social es la infertilidad que pudiera ser prevenido, pero se debe a un desconocimiento en las personas aunque la información está al alcance de nuestras manos o por falta de métodos preventivos. Teniendo en cuenta los problemas emocionales, sociales que conlleva tener alguna de estas enfermedades, así como el rechazo de las personas y las consecuencias que pueden traer pueden ser mortales. Ayudar a prevenir y conocer más acerca de estos problemas podríamos salvar vidas y prevenir que ya no exista el contagio indiscriminado por las personas. Las enfermedades de transmisión sexual son muy comunes en nuestro tiempo y aunque existen mayor número de métodos anticonceptivos y mayor conocimiento de las personas acerca de las mismas aun miles de personas se contagian al día porque no toman conciencia de las complicaciones que conllevan las mismas. La infertilidad es una de las complicaciones que puede producir las enfermedades de transmisión sexual, causando daños sociales, psicológicos, emocionales en las personas y provocando problemas a nivel de las parejas y de las familias. Muchas personas no concientizan acerca de los daños que pueden producir y contagian a otras sabiendo que tienen la enfermedad en su cuerpo.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8710
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bonilla Solis, Tannia Alexandra.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.