Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8687
Título : “Guía metodológica de evaluación del componente de lectoescritura en el primer año de educación general básica de la Escuela Sucre”
Autor : Almeida Andrade, Ana Luisa
DT-Núñez Ramírez, Judith del Carmen
Palabras clave : LECTURA
ESCRITURA
COGNICIÓN
RETROALIMENTACION
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El propósito de este trabajo investigación es la generación de una propuesta sobre la evaluación a través de medios virtuales en el aprendizaje de lectoescritura para los alumnos de primer año de educación básica de la escuela Sucre para lograr este objetivo se considera la forma actual de evaluar a los alumnos poniendo en práctica el diseño curricular integrado por los autores de la educación en la construcción de capacidades cognitivas, afectiva, psicomotor y nutricional, tomando como punto de partida la familia, primer agente educativo del contexto sociocultural que rodea al niño. Apoyando las condiciones necesarias para la transformación de la realidad a la retroalimentación del niño y la niña como del docente haciendo hincapié a los conocimientos que hay aprendido el estudiante, demostrando al docente la situación del grupo en general y de los niños en particular, detectando el grado de avance en el logro de los objetivos trazados. Por lo tanto la evaluación sirve para reorientar y planificar la práctica educativa, dándonos cuenta de lo que pasa en el aula al comienzo de los procesos pedagógicos utilizados teniendo como propósito el adelanto de la calidad educativa, y ayudando al principio del buen entendimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8687
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LCDA. ANA ALMEIDA.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.