Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/868
Título : Estudio del edulcorante natural (stevia rebaudiana bertoni) en una bebida no carbonatada cítrica
Autor : Baño Montero, Wilson Eduardo
Palabras clave : Bebida
Edulcorante
Stevia
Vida útil
Análisis Sensorial
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Esta investigación desarrollo una tecnología que permitió utilizar un edulcorante natural llamado (Stevia rebaudiana Bertoni) en la formulación de una bebida no carbonatada cítrica. Para el presente estudio se utilizó dos variedades comerciales de stevia (Granosweet Sweta y Granosweet Reb-A), como sustituto del azúcar en la formulación de la bebida, los porcentajes de sustitución fueron (25, 50, 75 y 100)%, aplicándose el diseño experimental de Conchran Latice Cuadrado. No se pudo encontrar diferencias significativas entre los 16 tratamientos elaborados. Se realizó el estudio de vida útil utilizando el tratamiento aob1c1 (Stevia Granosweet Sweta, al 50%,temperatura de 19 oC). Para el efecto se determino el efecto de degradación de la vitamina C frente a la luz solar, se realizó la cuantificación de la vitamina C utilizando un método de titulación que se fundamento en la reducción de una solución de sal sódica del 2,6 – dicloro fenol indofenol (DFI) por el ácido ascórbico. Este se oxida y pasa de ácido deshidroascorbico. El mejor resultados se lo obtuvo utilizando un envase de polietileno tereftalato de color azul en donde de acuerdo a la ecuación encontrada su tiempo de vida útil fue de 28.85 días. También se realizo el control microbiológico de la bebida dando como resultado un producto sin contaminación microbiana.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/868
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AL424 Ref. 3270.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.