Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8661
Titel: “LA TÉCNICA SIMPLIFICADA DE PUNCIÓN SECA VERSUS EL TRATAMIENTO CONVENCIONAL FISIOTERAPÉUTICO EN CERVICALGIAS CRÓNICAS EN PACIENTES QUE ACUDAN A LA UNIDAD DE REHABILITACIÓN SANTIAGO DE PÍLLARO”.
Autoren: Santamaría Barrera, Luis Ricardo
Stichwörter: CERVICALGIA_CRÓNICA, PUNCIÓN_SECA, FISIOTERAPÉUTICO, DOLOR_CRÓNICO.
Erscheinungsdatum: 24-Feb-2015
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación abarca el planteamiento del problema, la eficacia de la técnica simplificada de punción seca versus el tratamiento convencional fisioterapéutico en cervicalgias crónicas en pacientes que acudan a la unidad de rehabilitación Santiago de Píllaro. Se trabajó con 88 pacientes mayores de 18 años con cervicalgia crónica los cuales fueron fraccionados en dos, 44 pacientes para la técnica simplificada de punción seca y 44 pacientes para el grupo de tratamiento convencional fisioterapéutico; se observó que la cervicalgia crónica es más frecuente en el género femenino de etnia mestiza que el masculino, cuyas labores son forzadas y repetitivas durante largos periodos de tiempo. La técnica simplificada de punción seca es un método invasivo ya que consiste en la introducción de una aguja sin ningún tipo de medicamento en puntos estratégicos para dar tratamiento a la cervicalgia crónica. Como tratamiento convencional fisioterapéutico se empleó la termoterapia, masoterapia, electroterapia y ultrasonido. El objetivo de esta comparación es identificar la técnica más eficaz y rápida en dar tratamiento a los pacientes que padecen de cervicalgia crónica para de esta manera ayudar a mejorar la calidad de vida tanto en lo laboral como en las actividades de la vida diaria.
Beschreibung: 2014
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8661
Enthalten in den Sammlungen:Terapia Física

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Santamaría Barrera, Luis Ricardo.pdf1,65 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.