Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8552
Título : Distribución de planta en las instalaciones de la Empresa Gamo's
Autor : Reyes Vásquez, John Paúl
López Córdova, María Fernanda
Palabras clave : TIEMPOS Y MÉTODOS
CAPACIDAD INSTALADA
DISTRIBUCIÓN DE PLANTA
EMPRESAS DE CALZADO
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Citación : BFISEI;t946id
Resumen : RESUMEN El proyecto de investigación se centra en elaborar una Distribución de Planta ya que la empresa Calzado Gamos al ser una de las más grandes del centro del país cuenta con un elevado índice de producción y el mal diseño de sus instalaciones provoca que se generen estancamientos en el flujo de material a través de sus procesos de producción. En el análisis de estudio de tiempos y métodos se identifica que se realizan muchos transportes, lo que disminuye la capacidad de producción, además la empresa no cumple con la normativa legal en cuanto a espacio físico. En total el área de producción requiere de 977,92m2, valor que se calcula mediante el método Guerchet. La inversión para la construcción de la nueva planta es de $169.500 con un período de retorno de 1 año 5 meses. El análisis de la nueva distribución se apoya en el software Flow Planner con lo que se logra disminuir las distancias recorridas y se genera un aumento en la capacidad instalada de 82 pares de zapatos con una utilidad anual de $118.080. ABSTRACT The research project focuses on developing a distribution plant as the company Gamo´s beings one of the largest in the center of the country has a high rate of production and the poor design of their facilities causes deadlocks generated in the material flow through production processes. In the analysis of time study and identifies methods that are performed many transport which decreases the production capacity, the company also does not comply with the legal regulations regarding physical space. A total area of 977.92 m2 production required, value is calculated by the method Guerchet. The investment for the construction of the new plant is $ 169.500 with a return period of 1 year 5 months. Analysis of the new distribution is based on the Flow Planner software which is achieved with the distances decrease and an increase in the installed capacity 82 pairs of shoes with anual utility of $ 118.080 is generated.
Descripción : Sublínea de investigación: Gestión de sistemas de planeación y control de la producción de bienes industriales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8552
ISSN : t946id
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t946id.pdf5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.