Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8499
Título : “la autoestima y la conducta agresiva en los estudiantes de los séptimos años de educación básica de la escuela pedro vicente maldonado de la ciudad de baños de agua santa”
Autor : Caza Núñez, Gissela Carolina
Palabras clave : AUTOESTIMA, CONDUCTA_AGRESIVA, HOSTILIDAD, IRA, COMPORTAMIENTO, FACTOR_ECONÓMICO.
Fecha de publicación : 8-ene-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación trata sobre "La Autoestima y la Conducta Agresiva en los estudiantes de los Séptimos años de educación básica de la Escuela “Pedro Vicente Maldonado”, de la ciudad de Baños de Agua Santa”. Es importante dar solución a los comportamientos agresivos de los niños, para ello se requieren de herramientas y opciones que les permitan controlar y nivelar sus acciones, para ello, el niño debe poder establecer relaciones entre sus experiencias previas y los nuevos conocimientos que estos van adquiriendo, para con esto lograr el equilibrio emocional e intelectual, controlando sus emociones, actitudes, afectos, sentimientos, frustraciones, estados de ánimo, entre otros. Para ello se realizó una investigación de campo con la ayuda de las herramientas: Versión reducida del cuestionario AQ de Buss y Perry en español (Vigil-Colet et al., 2005) e Inventario de Autoestima Original Forma Escolar Coopersmith Stanley 1967 (I.A.C) traducida al español por Panizo M.I. en 1988 (PUCP); luego se determinaron conclusiones, representaciones e interpretaciones con posibles soluciones al problema. Por ello se consideró necesario dar una solución al problema a través del diseño de un programa de intervención mediante técnicas cognitivo-conductuales para el desarrollo de la autoestima que promuevan el control de la conducta agresiva en los estudiantes de los Séptimos Años de educación básica de la Escuela “Pedro Vicente Maldonado”, de la ciudad de Baños de Agua Santa.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8499
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caza Núñez, Gissela Carolina.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.