Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8377
Título : “FISIOPROFILAXIS Y SU EFICACIA EN LAS LESIONES DEL CORREDOR DE FONDO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DE TUNGURAHUA”.
Autor : Acosta Camino, Alejandro Baltazar
Palabras clave : FISIOPROFILAXIS, PREVENCIÓN, CORREDORES, LESIONES, PROPIOCEPCIÓN.
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : La Presente investigación genera una propuesta metodológica que viabiliza la elaboración de un programa fisioprofilactico dentro del entrenamiento de los corredores de fondo de la Federación Deportiva de Tungurahua, dicho programa permite al profesional actuar durante todo el proceso de entrenamiento del deportista, tanto para su cuidado y recuperación post entrenamiento como para la prevención de lesiones. Para cumplir con todo lo detallado anteriormente, se realizó una investigación seria sobre el problema que aqueja a los corredores de fondo, esto se consiguió gracias a la convivencia con los atletas, observándolos, se puede constatar la problemática y por ende el posterior desarrollo de la investigación. Con el presente estudio se trata de concientizar sobre la importancia del cuidado a los deportistas en el proceso de entrenamiento y hacer partícipe al profesional fisioterapista en el campo de entrenamiento y no limitarlo a un departamento medico en donde se enfoca en la atención post lesión; mientras mayor cuidado se dé a los deportistas, menor será el riesgo de lesiones y mayor en nivel deportivo.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8377
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acosta Camino, Alejandro Baltazar.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.