Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8290
Título : MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEL CÓDIGO ORGÁNICO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Y SU INCIDENCIA EN LA GARANTÍA DE APLICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA JUNTA CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTÓN AMBATO.
Autor : Rumipamba Guevara, Hilda Rocío
DT. Tipantasig, Tarquino
Palabras clave : Niñez, Adolescencia, Medidas de Protección, Vulneración, Derechos, Junta Cantonal, Código, Celeridad, Inaplicabilidad, Niños, Niñas, Adolescente
Fecha de publicación : 25-nov-2014
Resumen : Este trabajo de Grado está enfocado en realizar un diagnóstico en los diferentes casos de medidas de protección aplicadas por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia del cantón Ambato, evidenciando la violación de los derechos de los menores. Además con la aplicación de las técnicas de investigación se logró conocer la opinión de los expertos en la materia de Niñez y Adolescencia sobre la forma adecuada de cómo aplicar las medidas de protección de una forma rápida y oportuna sin que el menor salga perjudicado en sus derechos. Bajo esta perspectiva nace el presente trabajo de Grado, que tiene por finalidad proponer una alternativa a la falta de celeridad en la aplicación de las medidas de protección hacia los niños, niñas y adolescentes por parte de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia del cantón Ambato, consistente en el diseño de una base jurídica social que justifique la inserción de esta medida, lo cual mejorará la pronta aplicación de estas Medidas de Protección hacia los menores afectados persiguiendo siempre el fin de la ley. Adoptando esta forma legal, los beneficiados directos serán los menores ya que a ellos va enfocado de una forma directa esta investigación para que sus derechos y principios legales no sean vulnerados de ninguna forma ya que en nuestra Constitución vigente nos indica sobre el Interés Superior del Niño que está sobre todo cuerpo legal. La propuesta planteada en esta investigación se basa en reformar el Artículo 216 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia para mejorar la pronta aplicación de las medidas de Protección hacia los menores agraviados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8290
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-731.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.