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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Gavilanes, Juan Pablo-
dc.contributor.authorD-T Moreno Gavilanes, Kléver Armando-
dc.date.accessioned2014-11-19T16:00:41Z-
dc.date.available2014-11-19T16:00:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8271-
dc.descriptionThe present research work was developed in the Institutional Pharmacy of the "Riobamba Provincial General Teaching Hospital" of the Province of Chimborazo, which is located on Avenida Juan Félix Proaño between Chile and Olmedo; The main problem of the entity is: that the establishment does not have an adequate institutional procedures manual that allows optimizing the quality of the service that diabetic patients require, to this problem are added other factors such as; the scarce training of the personnel working in the institution, the little knowledge of the medicines in stock, the scarce budget allocated to cover the demand for medicines, among others. The main objective being to implement a logistics management system in the institutional pharmacy of the "Riobamba Provincial General Teaching Hospital" and to train the personnel who work in said entity, about the quality of service that they must provide to patients who go to the pharmacy daily. , as well as to eliminate inconveniences that arise every day and include a stock of merchandise that allows knowing what the pharmacy has available, the logistics management system must be planned and structured, with updating systems that allow its constant renewal for the benefit of the community that needs it.-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en la Farmacia Institucional del “Hospital Provincial General Docente Riobamba” de la Provincia de Chimborazo, la misma que se encuentra ubicada en las calles Avenida Juan Félix Proaño entre Chile y Olmedo; el problema principal de la entidad es: que el establecimiento, no cuenta con un manual de procedimientos institucional adecuado que permita optimizar la calidad del servicio que los pacientes diabéticos requieren, a este problema se suman otros factores como; la escaza capacitación del personal que labora en la institución, el poco conocimiento de los medicamentos en stock, el escaso presupuesto asignado para cubrir la demanda de medicamentos , entre otros. Siendo el objetivo principal implementar un sistema de gestión logística en la farmacia institucional del “Hospital Provincial General Docente Riobamba” y capacitar al personal que labora en dicha entidad, acerca de la calidad del servicio que deben brindar a los pacientes que acuden diariamente a la farmacia, como también para eliminar inconvenientes que se presentan día a día e incluir un stock de mercaderías que permitan conocer con lo que dispone la farmacia, el sistema de gestión logística debe ser planeado y estructurado, con sistemas de actualización que permita su renovación constante en beneficio de la colectividad que así lo necesita.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLOGÍSTICAes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectCONTROL DE INVENTARIOSes_ES
dc.subjectFARMACIASes_ES
dc.subjectHOSPITALESes_ES
dc.subjectHOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE RIOBAMBAes_ES
dc.title"La Logística de Farmacia Institucional del Hospital Provincial General Docente Riobamba y su efecto en la Calidad del Servicio de los pacientes de diabetes de la provincia de Chimborazo".es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia de Instituciones de Salud

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