Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8220
Título : Uso de tres mejoradores de retención de nutrientes en el suelo
Autor : Cherres Romo, Nelly
Palacios Hernandez, Nelson Daniel
Palabras clave : AGRONOMÍA
SUELOS
NUTRIENTES
ZEOLITA
CAL AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 21-oct-2014
Resumen : El presente trabajo se realizó en la propiedad de la señora Sandra Palacios, ubicada en el barrio el Recreo, cantón Baños, provincia del Tungurahua. La investigación tuvo por objeto evaluar la aplicación de tres mejoradores de retención de nutrientes en el suelo, determinar el mejor retenedor y la mejor dosis, estableciendo una mejor tecnología de cultivo en zonas de baja productividad. Los factores en estudio fueron: Silicio, contenido en el producto EKO de distribución directa, Zeolita y Cal Agrícola, cada uno de estos productos se probó en tres dosis: baja, media y alta. Se utilizó el tipo de diseño experimental de bloques completos al azar arreglados los tratamientos en grupos de acuerdo a los productos con tres repeticiones. En el análisis estadístico se realizó análisis de varianza y pruebas de Tukey al 5% de significación. Con la aplicación de cal agrícola y zeolita se observó que da mejor disponibilidad de nutrientes a la planta por ende hubo mejores resultados de altura, diámetro del tallo y rendimiento, además por ser productos ecológico se demuestra que los productos tradicionales que tienen una composición no tan contaminante como otras, dan buenos resultados en la producción agrícola, además el uso de Zeolita en dosis 0,28 g/planta produce resultados similares al anterior y se convierte en una alternativa de uso igualmente valido a lo alcanzado por la Cal agrícola en dosis 0,34 g/planta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8220
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-83 Ingeniería Agronómica -CD 292.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.