Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8201
Titel: "Formulación del plan estratégico, plan operativo y manual de crédito para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración Solidaria Ltda."
Autoren: Vásconez, Rosario
Stichwörter: FORMULACIÓN
PLAN
MANUAL
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO INTEGRACIÓN SOLIDARIA LTDA.
Erscheinungsdatum: Jun-2014
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Zusammenfassung: Las Cooperativas de ahorro y crédito para el cumplimiento de lo dispuesto en la ley de Economía Popular y Solidaria, se han visto obligadas a formular sus Planes Estratégicos, Planes Operativos Anuales y otros documentos que mejoren la gestión y administración en procura de un manejo adecuado de los recursos financieros a ellas encomendados por sus depositantes. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración Solidaria Ltda. Viene funcionando desde el año 2009 y cuenta con alrededor de 10 000 ahorristas y socios, tiene su casa matriz en la ciudad de Salcedo y sucursales en: Riobamba, Píllaro y Ambato. Para la formulación del plan estratégico, operativo anual y manual de crédito se contó con la participación de sus empleados y directivos con los que se identificó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; con dicha información se realizó las matrices de priorización de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que nos permitió la formulación de los objetivos estratégicos y posteriormente con ellos se formuló el plan de acción. El plan operativo anual son las estrategias a corto plazo que permitirá a la institución cumplir las metas formuladas anualmente. El plan estratégico fue diseñado para el periodo 2014 2019. Otra herramienta indispensable para el adecuado manejo de los recursos financieros es el Manual de Crédito en el que se plasma las políticas, procesos a seguir por parte del personal operativo de la institución, de su aplicación dependerá el éxito en la colocación y recuperación del crédito y esto redundara en la seguridad financiera, el contara con un patrimonio técnico acorde a las disposiciones legales. De igual manera se tuvo como punto de partida la misión, visión institucional, y las Prioridades de los Objetivos Estratégicos Institucionales. En las pautas dadas a las dependencias, se les orientó a fin de que se enmarcaran en los Objetivos Estratégicos Parciales y Específicos que regirán para el periodo 2014 - 2019, pues de acuerdo a las acciones relacionadas con las Directivas de la institución cuyo Resultado Final del mismo es la mejora de la productividad y competitividad, mejoras en la que está directamente involucrada institución. Considerando la directa relación el POA, se presenta su estructura programática que fuera informada en las reuniones de trabajo, no obstante se incluye a fin de recordar la forma como estará organizado el mismo para el año 2014, en el que se menciona en razón de la relación directa que tiene con el plan operativo institucional, y porque el gobierno central busca la mejora de la productividad y competitividad, utilizando un modelo que vincule los recursos con los productos y resultados que deben lograrse en beneficio del público objetivo que para al caso de la COOP. DE AHORRO Y CREDITO INTEGRACION SOLIDARIA es la población de los cantones Ambato y Salcedo.
Beschreibung: ENTIDADES BENEFICIARIAS: Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración Solidaria Ltda..
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8201
ISSN: FCAUD-CA-IF-E-004-SEPTIEMBRE 2013-FEBRERO 2014
Enthalten in den Sammlungen:Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
VC095.pdf2,11 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.