Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8177
Título : LA FORMACIÓN INTEGRAL Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA GRAL. ELOY ALFARO DELGADO
Autor : Fonseca Carrasco., José
Fecha de publicación : 17-mar-2014
Resumen : La investigación sobre: La formación integral y el desempeño docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, tiene como objetivo reflexionar sobre la formación integral de los docentes y su incidencia en el desempeño profesional, estos factores se constituyen en los principales indicadores de la calidad de la educación y su control permitirá mejorar la eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje. El siguiente trabajo expone los factores perjudiciales que influyen, en la calidad de la educación de los estudiantes de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado, entre ellos se puede mencionar la mala utilización de las técnicas de estudio, la falta de preparación e innovación de los docentes, es por ello que el maestro está en la obligación de capacitarse permanentemente en estrategias, técnicas, recursos de enseñanza, utilización de nuevas tecnologías, con el propósito de cumplir con las exigencias impuestas del sistema educativo, se debe considerar al educando como el protagonista principal de su propio aprendizaje, fortaleciendo su nivel cognitivo, procedimental y actitudinal encaminado hacia el aprendizaje significativo, contribuyendo y fortaleciendo la formación de ciudadanos que practiquen valores que les permitan interactuar en la sociedad con honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad como parte de una formación integral. El trabajo de investigación tiene como finalidad solucionar los factores antes mencionados con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8177
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MDCE-1090.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.