Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8158
Título : Los juegos populares en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica del Centro de Educación Básica “Club Rotario”, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Espín Caisapanta, Gladys Marlene
Fecha de publicación : 25-sep-2014
Resumen : El siguiente trabajo investigativo realizado en el centro educativo club rotario pretende poner de manifiesto que los juegos populares son parte de la cultura de todos los pueblos, en algunos casos reflejan las necesidades, las vivencias e incluso ayudan a educar a las nuevas generaciones, pues los juegos populares sirven como una herramienta educativa aplicada a otras materias escolares, desde las ciencias naturales que pueden ilustrar con ellos distintos hechos físicos, hasta la música, la lengua; y las ciencias sociales, que pueden utilizar sus retahílas, canciones o poesías; se trata de recuperar los juegos populares de la región y aplicarlos mediante un proceso metodológico de enseñanza-aprendizaje; ya que hoy en día los niños pasan mucho tiempo frente a la computadora practicando juegos de video que estimulan el ocio y sedentarismo. De acuerdo a esto el interés no solamente es el cuidado de la salud de los niños y su bienestar físico, sino también para concientizar en las instituciones educativas que los juegos populares son parte de nuestro patrimonio cultural
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8158
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEF-315.pdf5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.