Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8132
Título : "Capacitación para la creación de nuevos emprendimientos microempresariales en la Obra Social Cultural Sopeña OSCUS"
Autor : Oyaque, Silvia
Palabras clave : CAPACITACIÓN
EMPRENDIMIENTOS
MICROEMPRESARIALES
OBRA SOCIAL CULTURAL SOPEÑA OSCUS
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El Proyecto de “CAPACITACIÓN PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS MICROEMPRESARIALES EN LA OBRA SOCIAL CULTURAL SOPEÑA OSCUS”, ha pasado por varias fases las mismas que solo han contribuido a la culminación con éxito de dicho proyecto. La Obra Social Cultural Sopeña OSCUS es la entidad beneficiada, ubicada en la ciudad de Ambato, en la calle Rocafuerte y Sucre; es una entidad sin fines de lucro de carácter religioso cuya finalidad es la formación integral del ser humano de un nivel económico bajo perteneciente al sector rural de Tungurahua y Cotopaxi. A través de la capacitación artesanal de las personas adultas en diferentes ramas como: Mecánica, Electrónica, Modistería, Belleza, Electricidad, Pastelería, Bordado entre otras. Durante la Planificación del Proyecto se pudo evidenciar, a través de la observación directa y la recopilación de la información por las innumerables entrevistas con las autoridades de la Institución, la situación y la necesidad de Capacitación para la creación de Nuevos Emprendimientos Microempresariales como un aporte valioso a la labor que ya realiza la institución. Durante esta etapa se proyectó de una manera ordenada y sistemática cada una de las actividades a llevar a cabo durante el proyecto. La Ejecución de la Capacitación para Nuevos emprendimientos, se ha llevado de una manera exitosa ofreciendo en cada una de las actividades el aporte de nuestros conocimientos y obteniendo a cambio la expectativa y el interés de los 82 beneficiarios de este proyecto, la promoción y capacitación para la creación de nuevos emprendimientos no solo es un beneficio para estas personas sino también para la Comunidad donde cada uno de ellos se desenvuelva y por ende del país. La Etapa de Monitoreo y Evaluación del presente proyecto se ha desarrollado con normalidad, es la culminación de un aporte significativo de la Facultad hacia la sociedad. El evidenciar de una manera transparente la asimilación de los conocimientos impartidos para fomentar ideas, modelos de negocios, y emprendimientos Microempresariales en 82 beneficiarios de bajos recursos económicos que de forma paralela están recibiendo capacitaciones en ramas artesanales como: Modistería, Mecánica, y Belleza, se convierte no solo en el resultado del presente proyecto, sino en el éxito del desarrollo del mismo.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Obra Social Cultural Sopeña OSCUS.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8132
ISSN : FCAUD-CA-E-001 SEPT. 2013 FEBRERO 2014
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC079.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.