Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8087
Título : “Capacitación para el Desarrollo de Habilidades Empresariales a los artesanos y microempresarios de la parroquia Huambaló (CENARHU) del cantón Pelileo provincia de Tungurahua” .
Autor : Medina, Patricio
Palabras clave : CAPACITACIÓN Y ASESORÍA
HABILIDADES EMPRESARIALES
CENARHU
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : Huambaló es la principal parroquia de Pelileo. Está ubicada a siete kilómetros de la cabecera cantonal, en sentido sur oriental, hasta donde se puede llegar en diez minutos por una carretera asfaltada de primer orden. Conocida como la “Capital del mueble”, por la creciente actividad artesanal que se levanta en el lugar, en donde alrededor de 80 almacenes ofrecen al visitante una gran variedad en juegos de sala, comedor y dormitorio, elaborados a mano en las mejores maderas y con los más finos acabados, fruto de la creatividad de unas 1500 personas que diariamente trabajan en los más de 180 talleres y fábricas que aquí se encuentran. No obstante, a más de motivar el motor productivo y comercial local en los últimos años, las artesanías que en Huambaló se construyen también surten a los almacenes y casas de muebles de las principales ciudades del país. Los talleres están localizados en los ocho caseríos que conforman la parroquia, comprendida en aproximadamente 50 kilómetros cuadrados de superficie; a diferencia de lo que ocurre con los almacenes, que se concentran principalmente en El Centro y unos cuantos entre este y La Florida. Son más de 25 años que el mueblista Huambaleño viene trabajando de manera organizada para haberse ganado un reconocimiento en el mercado nacional y la reputación de ‘Capital del mueble’, apoyados en las Expo ferias, va a cargo del Centro Artesanal Huambaló (CENARHU). En todo caso, basta con darse un recorrido por los almacenes y talleres que existen en la parroquia para notar que acá se construyen los más finos muebles del Ecuador, en cuanto a calidad, durabilidad y precio, hechos a mano y empleando los mejores materiales. Pero Huambaló no solo es muebles, pues aquí también existen granjas avícolas, agrícolas y ganaderas, gente que se dedica a la confección, al transporte y al comercio, ramos en los que se ocupan buena parte de la población, la misma que hoy por hoy supera los 15 mil habitantes, entre los que se cuenta un gran número de destacados profesionales, empresarios y ejecutivos.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: El Centro Artesanal Huambaló (CENARHU)
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8087
ISSN : FCAD-OE- 51-SEP2013-FEB2014
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.55.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.