Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8086
Título : “Análisis de las funciones y los Procesos internos del Comité Pro Mejoras de San Bartolomé de Pinllo en el período 2013”.
Autor : Salazar Velasco, Rolando Xavier
Palabras clave : ASESORÍA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
COMITÉ PRO MEJORAS DE SAN BARTOLOMÉ DE PINLLO
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La Parroquia de San Bartolomé, aparece desde 1842 cuando el Dr. Nicolás Martínez en su calidad de Presidencia del Consejo Municipal de Ambato acoge una solicitud realizada por parte de los pobladores del sector. En San Bartolomé, a los seis días del mes de Septiembre de mil novecientos cincuenta y tres, se constituyó el pueblo en una Asamblea para designar los miembros del Comité pro Mejoras, miso que velara por el Progreso de este sector. Actualmente el quien preside el Comité Pro Mejoras de San Bartolomé de Pinllo, es el Dr. Edgar Pinto, quien manifiesta que cuentan con 2500 socios aproximadamente, quienes reciben los servicios de agua potable, servicio médico odontológico, préstamos y ahorros. Además de que en los próximos meses se espera inaugurar el complejo recreacional y deportivo para los socios del comité. Según el libro de CHASE, y otros “Administración de la producción y operaciones”, la comprensión del funcionamiento del proceso es esencial para asegurar la competitividad de una compañía. Un proceso que no se ajusta a las necesidades de la empresa la castigará a cada minuto que opere” (Pág. 114, décima edición, 2005). Por lo anteriormente citado y de acuerdo a la información recopilada del plan estratégico del Comité Pro Mejoras de San Bartolomé de Pinllo, donde se manifiesta que “Pinllo es la única parroquia que por autogestión administra y mantiene el servicio de agua potable, por lo tanto lo que desea es ampliar el servicio para nunca perderlo” tomado de http://www.pinllo.com/plan-estrategico/ el 24 de septiembre del 2013 a las 09:42. Necesitando un mejoramiento en sus funciones y procesos internos para optimizar sus recursos y poder alcanzar los objetivos planteados. En la actualidad las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de cambio hacia la sistematización de sus procesos a través del establecimiento de procedimientos para el desarrollo de sus actividades, esto es para poder especificar los pasos que han de seguir en el desempeño de sus funciones cada uno de los funcionarios de un organismo colegiado. “Es indudable que los países que han progresado, son los que más han aportado en el avance del conocimiento, tarea difícil que lleva a resultados importantes que pueden ser necesarios para la misma institución en la que se realiza la investigación; en otra dimensión se espera impactos socio económicos en la comunidad local o en sentido universal podrían ser avances beneficiosos para la humanidad.” AMOROSO, Luis, “Prólogo revista Universidad, Investigación y Desarrollo” (2010). Conscientes de lo anteriormente expuesto, internamente la institución ha reconocido ciertas debilidades dentro de la gestión administrativa, de funciones y procesos internos que deben ser mejorados para poder alcanzar sus objetivos y metas trazadas en beneficio de todos los socios. Esto evidencia la necesidad de desarrollar un proyecto con las características que mantiene el presente proyecto.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Comité Pro Mejoras de San Bartolomé de Pinllo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8086
ISSN : FCA-OE-040-SEPTIEMBRE2013-FEBRERO2014
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.54.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.