Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8081
Título : “Capacitación y Asesoría Técnica de Emprendimiento en la Asociación de Productores Agropecuarios de la parroquia rural de Juan Montalvo”.
Autor : Solís Morejón, Viviana Catalina
Palabras clave : CAPACITACIÓN Y ASESORÍA
EMPRENDIMIENTO
ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS JUAN MONTALVO
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : En el año de 1900 fue reconocida la parroquialización de Juan Montalvo e integrándose al cantón Ambato el 20 de agosto como su fundación. La Parroquia Montalvo está ubicada 10 Km aproximadamente al Sur Este del cantón Ambato, los límites son al norte el camino a Santa Rosa que limita con la parroquia Huachi Grande, al sur la quebrada Palahua que limita con el cantón Cevallos, al este la parroquia Totoras, al oeste El Camino Real que divide a Montalvo con el cantón Tisaleo. Tiene una superficie de 19 Km², con una altura promedio de 2990 m.s.n.m., la temperatura media es de 12°C. se caracteriza por ser esencialmente ondulada, con relieve de poca pendiente, generalmente suave, arena gruesa misma que dificulta la retención de humedad, tiene una actividad económica activa el 70% de la población obtienen sus recursos económicos fuera de la parroquia, mientras que el 25% de la población se dedica a la fruticultura, agricultura y pecuaria (especies menores) y el 5 % restante a la artesanal (carpintería, calzado) y otros tipos de actividades como el comercio informal, la producción frutícola y agrícola se comercializa en el mercado Mayorista y otros mercados dela ciudad de Ambato. Es así que los habitantes de la parroquia se han visto en la necesidad de crear asociaciones o de agruparse ciertos productores para empezar a comercializar sus productos, es por esto que el principal problema que existe en la asociación que conforman en el Centro de la parroquia Juan Montalvo es el ineficiente programa de capacitaciones sobre emprendimiento y como realizar técnicas para comercializar los productos. Se ha debilitado la producción frutícola de la parroquia ya que se han venido manejando en forma empírica, no se ha visto los resultados esperados y sobre todo el nivel de vida con el que se han manejado no es el adecuado por sus escasos ingresos económicos han tenido que buscar otras alternativas como son emigrar de su tierra para tener un mejor status social y así sacar adelante a sus familias y algunos de sus moradores han tenido que buscar otras fuentes de trabajo como es la pecuaria por el efecto de la ceniza del volcán Tungurahua.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Asociación de Productores Agropecuarios de la parroquia rural de Juan Montalvo”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8081
ISSN : FCAD - OE - 037 - Septiembre 2013 – Febrero 2014
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.49.pdf14,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.