Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8022
Título : "Las obligaciones tributarias y su incidencia en la liquidez de la empresa Indulac de Cotopaxi Cía. Ltda."
Autor : Naranjo Santamaría, Joselito
Palabras clave : OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
LIQUIDEZ
INDULAC DE COTOPAXI CIA. LTDA.
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En el contexto mercantil e industrial de la empresa, así como, el conglomerado de contribuyentes, cuyo objetivo principal es el mantener sus actividades económicas comerciales de forma continua, el cumplimiento de las obligaciones tributarias se han tornado en uno de sus objetivos principales, por tal motivo, el obtener los recursos suficientes para dicho cumplimento y la incidencia de esta en la finanzas de la empresa se constituyen en el fundamento de la presente investigación. Su disponibilidad de recursos humanos y monetarios en gran parte se destina a cumplir con las distintas obligaciones y su consecuente pago. Dicho cumplimiento no ha permitido a estas empresas investigar medidas, experimentar procedimientos, llevar a cobo una planificación con miras a lograr una correcta determinación de sus obligaciones tributarias y cumplir con su pago, reduciendo el impacto en la liquidez de la empresa. Antes de tomar medidas correctivas se debe establecer claramente la posición actual de la empresa, definir su actividad que vaya a la par con su objeto social de la misma, verificar sus actividades de tal manera que se pueda identificar claramente el origen de sus ingresos, compararlos con la normativa existente, si se puede establecer medidas procesos que le permitan llevar a acabó dicha planificación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8022
Aparece en las colecciones: Costos y Gestión Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMCG001-2014.pdf10,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.