Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8008
Título : "La presencia bursátil y su incidencia en los costos financieros de las sociedades anónimas del cantón Ambato"
Autor : Núñez Aguilar, Alexandra Nataly
Palabras clave : BURSÁTIL
COSTOS FINANCIEROS
SOCIEDADES ANÓNIMAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Las empresas cualquiera sea su naturaleza, tamaño, medio en el que se desempeña, necesita en algún momento financiar sus operaciones sean estas para el incremento de nuevas líneas de producto, proyectos de ampliación entre otras necesidades. Las empresas en el cantón Ambato financian sus operaciones a través del sistema financiero constituido por Bancos, Sociedades Financieras, Mutualistas, Cooperativas de Ahorro y Crédito, las mismas que ponen las condiciones y requisitos para otorgar el crédito; de esta manera limitan a las empresas del sector para obtener el financiamiento. Las sociedades anónimas están facultadas para cotizar en Bolsa de Valores, en la que se encuentran diferentes opciones tanto de inversión como de financiamiento, teniendo en cuenta que para la obtención de recursos será la empresa quien ponga los requisitos principalmente en tasas de interés como en el plazo de la deuda a adquirir, siendo esta alternativa una opción que permite a las empresas realizar sus operaciones con mejor planificación. El financiamiento a través de la bolsa de valores se reflejará en la disminución de los costos financieros, porque las tasas de interés fluctúan entre el 3% y 7% mientras en las instituciones financieras está entre el 12% y 22%. lo que daría a las empresas una ventaja competitiva ante las demás.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8008
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMAF014-2014.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.