Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8003
Título : "La rotación del inventario y su relación con las finanzas en la empresa Disama Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato"
Autor : Sandoval Viscaíno, Mónica del Rocío
Palabras clave : ROTACIÓN
INVENTARIO
FINANZAS
DISAMA CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Los inventarios representan recursos monetarios inmovilizados, llevan implícito un costo de oportunidad, por ello es necesario administrarlos eficientemente para que permitan el equilibrio entre la inmovilización de los recursos y el sobre stock por la falta en las ventas. La gestión de inventarios busca la satisfacción del cliente y el logro de la eficiencia en la organización, integra la oferta y la demanda, controla la adquisición de los productos y permite el uso adecuado y oportuno de los recursos para mejorar los resultados y la rentabilidad. La herramienta que se aplica es la Teoría de Restricciones, y constituirá una guía para los directivos tanto en la toma de decisiones como en las expectativas deseadas, enfocándose en la meta de la empresa y mejorando el rendimiento del sistema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8003
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMAF009-2014.pdf5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.