Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7875
Título : Determinar la compatibilidad y el tiempo de sobrevivencia de tres microorganismos benéficos de uso agrícola: Beauveria bassiana, Bacilus thuringiensis y Paecilomyces lilacinus en compost.
Autor : Zurita Vásquez, José Hernán
Zapata Vela, Judith Jaqueline
Palabras clave : AGROECOLOGIA
MICROORGANISMOS
Beauveria bassiana
Bacilus thuringiensis
Paecilomyces lilacinus
COMPOST
Fecha de publicación : 24-jul-2014
Resumen : En el tema de la investigación fue “DETERMINAR LA COMPATIBILIDAD Y EL TIEMPO DE SOBREVIVENCIA DE TRES MICROORGANISMOS BENÉFICOS DE USO AGRÍCOLA: Beauveria bassiana, Bacilus thuringiensis y Paecilomyces lilacinus EN COMPOST”. Propuesto por la Ing. Judith Jaqueline Zapata Vela. Se propuso los siguientes objetivos: Al verificar el número poblacional o concentración de volúmenes de los microorganismos benéficos en compost a los 30 y 60 días, el análisis del contenido nutricional biológico del compost demuestra que si existe compatibilidad de los microorganismos que están conviviendo y reproduciéndose en compost mediante análisis. Con referencia al contenido químico físico el mejor resultado fue el tratamiento 100 cc de Beauveria bassiana -100 cc de Bacillus thuringiensis -100 cc Paecilomyces lilacinus por cuanto presenta mayores porcentajes de nitrógeno, fósfor y potasio y su pH es apto para la producción de cultivos. El tratamiento T1 100 cc de Beauveria bassiana -100 cc de Bacillus thuringiensis -100 cc Paecilomyces lilacinus, es el más rentable.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7875
Aparece en las colecciones: Maestría en Agroecología y Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-031 Maestría en Agroecología y Ambiente - CD 262.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.