Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7833
Titel: EL MATERIAL DIDACTICO DE EDUCACION AMBIENTAL Y LAS PRÁCTICAS AL MEDIO AMBIENTE EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCALES URBANOS DEL CANTÓN TISALEO.
Autoren: Lozano Jimbo, Santiago Rubén
DT. Medina, María Elena
Stichwörter: Tisaleo, Material Didactico, Ambiente, Educación,Soluciones
Erscheinungsdatum: 23-Jul-2014
Zusammenfassung: El proyecto de investigación tiene como tema: “El material didáctico de educación ambiental y las prácticas al medio ambiente en los centros de educación básica fiscales urbanos del cantón Tisaleo”. La investigación tiene como principal objetivo diagnosticar los instrumentos utilizados en el material didáctico referente a la educación ambiental en la enseñanza de ésta materia, además de evaluar el nivel de enseñanza acerca del tema de las prácticas nocivas ocasionadas al medio ambiente a los estudiantes planteando una alternativa de solución al problema detectado, para el desarrollo de una guía didáctica que impulse el tema de educación ambiental en los Centros de Educación Básica Fiscales del área urbana del cantón Tisaleo fortaleciendo los métodos de comunicación social para transmitir un mensaje claro a los involucrados; para lo cual se requiere de un proceso continuo, permanente, sistemático y organizado con planificación y estrategias que motiven a la ciudadanía a utilizarlos. Para logra el cumplimiento de los objetivos de la investigación, la metodología según el enfoque de la modalidad cualitativa tiene el carácter crítico propositivo porque crítica la realidad existente identificando un problema investigativo, además la modalidad cuantitativa se complementa con algunas herramientas estadísticas, como el Excel, SPSS y otras que facilitan la tabulación de resultados de la encuesta para hacer de este un proceso monitoreado en base a datos reales de la problemática actual. Es así que en base a los resultados, en este caso el material didáctico con temas de educación ambiental, si se utilizan adecuadamente puede contribuir con cuidado ambiental en los centros educativos. Es así que en la investigación se desarrolla en base a dos variables, con un estudio realizado a la población educativa de Tisaleo, donde se plantean soluciones alternativas al problema identificado, en base al diagnóstico y necesidades contempladas, tal como el diseño de una Guía didáctica "Talleres prácticos de intercomunicación” para la educación ambiental en los Centros de Educación Básica Fiscales del área urbana del cantón Tisaleo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7833
Enthalten in den Sammlungen:Comunicación Social

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FJCS-DE-343.pdf4,72 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.