Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7781
Título : “La utilización del material visual y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Quintos y Sextos cursos del Instituto Tecnológico Agropecuario “Luis A. Martínez” de la ciudad de Ambato”
Autor : Santamaría Serrano, Jorge Santiago
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de investigar la influencia del material visual en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés. La idea principal fue constatar el cómo se utiliza material didáctico (material visual) en el ambiente educativo de los quintos y sextos cursos. Mediante encuestas realizadas a estudiantes y docentes de la materia se pudo diagnosticar que los docentes hacían un leve uso del material visual durante sus clases. Cuando el material visual era utilizado no resultaba atractivo para los estudiantes, creando falencias en su proceso de aprendizaje, ocasionado que los estudiantes obtengan un bajo rendimiento académico en el área de Inglés y se sientan poco motivados a desarrollar sus conocimientos en la materia. Tomando en cuenta los resultados obtenidos de los involucrados en esta investigación se optó por la creación de una guía visual para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de quintos y sextos cursos. Finalmente, se elaboró una propuesta que permita ayudar a los estudiantes a captar y desarrollar de una mejor manera los conocimientos. Dicha propuesta consiste en el uso de medios visuales atractivos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7781
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-IFTGMI-101.pdf5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.