Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7773
Título : Planeación de la producción para el mejoramiento de la productividad de acoples y cápsulas en la Compañía IMPOFREICOS S. A.
Autor : López Arboleda, Jéssica Paola
Bonilla Acosta, Edisson Javier
Palabras clave : PLANEACIÓN - PRODUCCIÓN
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
PRODUCTIVIDAD
ESTUDIO DE MÉTODOS
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : IMPOFREICO S.A, es una compañía que brinda el servicio de maquinado de Acoples a la medida, Cañerías, Cápsulas, Válvulas. Distribución y ensamblaje de todo tipo de Mangueras de baja y alta presión. La investigación comprende los aspectos más representativos de un proyecto de planificación, el mismo que parte desde métodos de cuidado inicial de la maquinaria como es el mantenimiento preventivo con la finalidad de mantener en óptimas condiciones, de igual forma el mejoramiento de los métodos de trabajo para alcanzar una mayor eficiencia en el desarrollo de la producción. Además se toma en consideración los pronósticos de las ventas registradas con anterioridad, la cantidad de fuerza de trabajo requerida, los días en que se va a fabricar el producto, el costo de contratar y despedir el personal, así como también el costo del tiempo normal y horas extras. Concluyendo con la mejor estrategia de nivelar la producción con un número de trabajadores constantes la misma que presenta un costo $ 28977,52 comparada con la estrategia de contratar y despedir trabajadores que presenta un valor de $40126.09 la misma que presenta un ahorro de $11148,57 y no es adaptable para la planta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7773
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t896id.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.