Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7655
Título : “EL ESTRÉS LABORAL Y SU INFLUENCIA EN LAS RELACIONES FAMILIARES DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA DE TUNGURAHUA EXTENSIÓN AMBATO EN EL PERÍODO ABRIL – NOVIEMBRE DEL 2012”.
Autor : Acosta Acosta, Maritza Gabriela
Palabras clave : ESTRÉS_LABORAL, RELACIONES_FAMILIARES, COHESIÓN, CONFLICTO.
Fecha de publicación : 24-jun-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación situado en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, estudió la influencia del Estrés Laboral en las Relaciones Familiares. La población con la que se trabajó fue de ochenta empleados (35 hombres y 45 mujeres) de la Unidad Educativa a Distancia de Tungurahua quienes representan el total de la población investigada. En la presente investigación se utilizó el enfoque investigativo mixto, es decir, cuali-cuantitativo, se manejó las modalidades bibliográfica-documental y de campo. El nivel o tipo de investigación fue de asociación de variables. La técnica utilizada para la recolección de información fue la psicometría y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios referentes a la problemática estudiada. A los participantes se les aplicó el cuestionario sobre el Estrés Laboral de la OIT-OMS y el test de Relaciones Familiares Moos&Moos. Se realizó el análisis de los resultados a través de tablas y gráficos estadísticos, donde se proyectó los resultados obtenidos por género de los participantes, por estado civil y por el total de la población estudiada. Se utilizó el estadístico chi cuadrado para obtener conclusiones más objetivas del grado de relación entre las variables “Estrés Laboral” y “Relaciones Familiares”. Los resultados obtenidos muestran que el Estrés Laboral no influye significativamente en las Relaciones Familiares de la población evaluada, por esta razón, en el presente trabajo la propuesta de solución está enfocada en la prevención del estrés laboral.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7655
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARITZA GABRIELA ACOSTA ACOSTA.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.