Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7608
Título : “Técnicas de cálculo y razonamiento en las matemáticas elementales y su relación con los aprendizajes de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato”.
Autor : Sánchez Alvarez, Luis Vicente
DT-Garcés Chávez, Juan
Palabras clave : APRENDIZAJE
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La enseñanza de las matemáticas elementales en nuestro país se ha basado tradicionalmente, en procesos mecánicos que han favorecido al memorismo antes que el desarrollo del pensamiento matemático. Esto principalmente debido a la falta de políticas adecuadas de desarrollo educativo, baja capacitación y profesionalización de un porcentaje significativo de docentes, la bibliografía desactualizada, la mala utilización de textos y la limitada utilización de técnicas de cálculo y razonamiento para tareas “sencillas” como el resolver multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas de dificultad media. Han desencadenado en clases monótonas, aburridas, procesos de enseñanza con un marcado divorcio entre los contenidos correspondientes al nivel primario, medio y superior que se han implementado sin criterio de continuidad, secuencia, temas repetitivos sin respetar el desarrollo evolutivo del estudiante. Este trabajo investigativo, presenta varias técnicas de cálculo y razonamiento asociadas a la multiplicación, división y raíz cuadrada que se han obtenido a partir de un análisis documental. La finalidad del mismo es aportar con un manual de dichas técnicas para apoyar con los aprendizajes de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7608
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2367.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.